Alejandro Rodiles visita el Reino Unido en junio de 2018

Alejandro Rodiles’ UK visit June 2018

Del 8 al 16 de junio de 2018, Alejandro acudió a la Facultad de Derecho de Kent (Kent Law School, KLS) en el Reino Unido para la primera visita de intercambio colaborativo del proyecto. Fue una semana muy intensa. El lunes nos reunimos en Londres con la profesora Claudia Aradau del Departamento de Estudios de Guerra del Kings College de Londres. La profesora Aradau es líder en el campo de los estudios de seguridad crítica y nos dio valiosos consejos y retroalimentación sobre el proyecto.

El martes nos reunimos con la profesora Emilie Cloatre de la Facultad de Derecho de Kent, en Canterbury, para una charla sobre métodos de investigación socio-jurídicos, y pasamos el resto del día planificando el calendario para el proyecto de investigación. El miércoles Alejandro presentó su trabajo sobre el populismo y el derecho internacional (que se publicará en Anuario Neerlandés de Derecho Internacional, vol. 49) en un seminario organizado por el Centro de Derecho Internacional Crítico (CECIL), de la Universidad de Kent.

El jueves ambos viajamos a Londres para recibir formación en métodos de investigación etnográfica, impartida por la profesora Karen O’Reilly de la Asociación de Investigación Social (SRA). El viernes asistimos al evento The Uses and Futures of Interdisciplinary Legal Studies (Usos y Futuros de los Estudios Jurídicos Interdisciplinarios) organizado por KLS y pudimos discutir y obtener retroalimentación sobre nuestro proyecto de uno de los oradores principales y académico líder en estudios de seguridad crítica, la Profesora Marieke de Goede de la Universidad de Amsterdam. Finalmente, el sábado desayunamos juntos en Canterbury y continuamos planificando el proyecto, previo a que Alejandro se trasladara al aeropuerto para volar de regreso a la Ciudad de México.