Visita de campo en la ciudad de Nueva York y presentación en el Taller InfraReg de la Universidad de Nueva York

NYC fieldwork visit and presentation at NYU InfraReg Workshop

En septiembre de 2018, Alejandro y Gavin realizaron un viaje de trabajo de campo a la ciudad de Nueva York con el fin de entrevistar a figuras centrales en la lucha contra el terrorismo, especialmente en temas relacionados con la lucha contra las ideologías y la propaganda del extremismo violento (fuera de línea y en línea).

También asistieron a un acto paralelo organizado por la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CTED) sobre la moderación de los contenidos en línea, en el que participaron destacados especialistas en materia de lucha contra el terrorismo de Google, Facebook y Tech against Terrorism. Alejandro y Gavin también participaron en una conferencia del proyecto Infraestructuras como Regulación (InfraReg), en el Instituto de Derecho Internacional y Justicia de la Universidad de Nueva York.

Gavin hizo una presentación sobre los aspectos técnicos de las prohibiciones para viajar establecidas en virtud de los regímenes de sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, centrándose en la interoperabilidad de las bases de datos entre el Consejo de Seguridad y la industria de la aviación.