gavin sullivan profile image

Dr Gavin Sullivan

Gavin Sullivan se integró en enero de 2016 al equipo de la Facultad de Derecho de Kent como profesor de derecho. Antes de su incorporación, trabajó como investigador doctoral en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Ámsterdam. La investigación actual de Gavin se centra en las políticas del derecho en materia de seguridad global. Utiliza métodos socio-jurídicos y etnográficos para analizar las técnicas de seguridad y los problemas de la gobernanza transnacional. Gavin está especialmente interesado en comprender cómo se modifica el derecho al tratar de contrarrestar amenazas futuras desconocidas y cómo los diferentes materiales, formas de experiencia, tecnologías de gobernanza y prácticas de conocimiento ayudan a crear lo que es el derecho.

Sus publicaciones recientes incluyen:

Gavin es abogado en ejercicio, con experiencia en derecho público y litigio en materia de derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional. Ha representado a clientes en procesos ante el Tribunal Superior y el Tribunal de Apelación, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ante la Ombudsperson del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Anteriormente, Gavin dirigió el Programa de Combate al Terrorismo en el Centro Europeo de Derechos Humanos y Constitucionales de Berlín (Alemania) y ha trabajado como litigante con Leigh Day & Co (Londres), Treasury Solicitors (Londres) y Public Interest Lawyers (Birmingham).  Ha asesorado a organizaciones de consolidación de la paz que trabajan en Somalia con el impacto de las medidas antiterroristas en su trabajo. Actualmente coordina el Transnational Listing Project – una clínica de derecho global que proporciona representación legal gratuita a las personas que figuran en las listas de seguridad de todo el mundo.

Gavin es investigador asociado del Centro de Política de Derecho Transnacional de la Universidad VU (Países Bajos), antiguo alumno del Instituto de Verano de Derecho Transnacional (TLSI) del Kings College (Londres) y editor de la revista Transnational Legal Theory. Actualmente está preparando una monografía sobre las sanciones de la ONU contra Al Qaeda e ISIL – titulada The Law of the List – que publicará Cambridge University Press en 2019.